Tatuajes de orcas, las ballenas asesinas

Los animales marinos siempre han llamado la atención de los hombres, ya sea por su capacidad de andar por las profundidades o sus grandes tamaños que los convertían en peligrosos monstruos que amenazaban a los navegantes. Las ballenas y orcas han quedado de esta manera plasmadas en el inconsciente colectivo y sin duda son hoy en día de los motivos más elegidos para un tatuaje.

Primas de los delfines, las orcas se caracterizan también por su gran inteligencia y habilidad para comunicarse. De hecho, el canto de la orca ha sido protagonista de grandes mitos donde los sonidos producidos podrían encantarnos, o ser parte de antepasados que querían comunicarse con nosotros.  Sin embargo, lejos de estar relacionadas con la ternura y bondad características de los delfines, estas amigas han sido vistas como una gran amenaza debido a su poder y crueldad a la hora de cazar.

Foto de tatuaje de orca en la nuca en negro

tatuajes de ballenas orcas 2

Retrato de una ballena orca saliendo desde el mar en la espalda

tatuajes de ballenas orcas 3

Excelente diseño de orca en forma de tribal

tatuajes de ballenas orcas 4

Las mejores imágenes de tatuajes de ballenas orcas para hombres

tatuajes de ballenas orcas 5

Tatuaje de ballena en la pierna de un hombre

tatuajes de ballenas orcas 6

Excelente paisaje para tatuaje de orcas en su hábitat

tatuajes de ballenas orcas 7

Recordemos que las orcas son llamadas “ballenas asesinas” y son muy famosas por sus ataques sorpresivos a la hora de cazar.  Hábiles depredadores, encerraban las ideas de poder, ferocidad y unidad familiar. Porque si bien son terriblemente despiadadas en la caza, lo hacen en grupos enseñando a los jóvenes como hacerlo y comparten su alimento con el grupo. Se dice, también que mantienen relaciones monogámicas aunque esto no esté totalmente comprobado.

Basados en esta gran unidad de grupo y fidelidad, los indios de las costas del pacífico norte, las colocaron como representantes de la unidad y lealtad familiar. A su vez, era, para estas comunidades, portadoras de grandes misterios y uno de los animales totémicos por excelencia.

Galería de fotos de tatuajes de ballenas orcas

Tengamos en cuenta que como todo animal marino, está relacionada con el agua y, por ende, con lo emocional. Estos monstruos de las profundidades nos llevan a pasear por nuestros propios abismos en busca de la creatividad, el bienestar y la profundidad emocional. Y son símbolo del renacimiento espiritual y la supervivencia cultural a pesar de la opresión o las dificultades.

En cuanto a diseños encontramos muchísima variedad, hay quienes eligen tatuarse la cola de una ballena reflejando la organización “Save The Whales”, encargada de proteger a estos animales. Otros utilizan las orcas en un fondo de palmeras y sol, o también hay pequeños diseños en líneas sin relleno.

Gran tatuaje de dos orcas en la espalda

tatuajes de ballenas orcas 8

Simple dibujo de ballena en lineas negras

tatuajes de ballenas orcas 29

Los mejores tatuajes de ballenas orcas para hombres

tatuajes de ballenas orcas 30

Hermoso tatuaje de ballena con frases para mujeres

tatuajes de ballenas orcas 1

Como siempre, la elección dependerá de las características que uno quiera resaltar.  Podemos ver este tattoo tanto en hombres como en mujeres, en las chicas los encontraremos con pequeñas decoraciones de estrellas o tribales que los hagan  más femeninos.  Puedes darle siempre un toque personal más allá del animal o basarte en dibujos de las antiguas tribus. ¡Habla con tu tatuador y escoge el mejor diseño para ti!

Más imágenes de ballenas orcas para ideas de tatuajes

Comentarios

Scroll To Top