30 Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción

Los tatuajes con motivos hindúes son cada vez más vistos y más pedidos. Con el boom de la nueva era, las tradiciones de oriente están cada día más presentes en nuestras vidas cotidianas. Hoy vamos a contarte qué significado tienen los tatuajes del dios Shiva. Si te interesan diferentes culturas y eres un amante del tatuaje, no dejes de leer este artículo que de seguro te cautivará.

Shiva es uno de los tres dioses más importantes de la tradición hindú. Junto a Brahma y Visnú forman la tríada más importante y cada uno ocupa un rol fundamental en el devenir del mundo. Le toca a Shiva el papel de dios destructor. Para mirar y entender las ideas del hinduismo debemos cambiar nuestro “chip” occidental donde destrucción se asocia con el apocalipsis y la muerte. Lejos de considerarse esto como algo malo, Shiva destruye aquello que carece de armonía para dar lugar a que algo nuevo nazca de eso.

Fotos de tatuajes de Shiva

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 1

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 2

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 3

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 4

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 25

Tatuajes de Shiva, el dios Hindú de la destrucción 26

El objetivo principal de Shiva, y aquello que lo convierte en un benevolente dios, es eliminar la maldad, la corrupción y, sobre todo, el sufrimiento de los hombres. Es así como, también se lo conoce como el señor de la piedad y la compasión. A su vez, nos protege de caer en tentaciones banales como la lujuria o la avaricia y ayuda a quienes lo siguen en el camino de la sabiduría y la verdad. Los tres poderes fundamentales de este dios son la voluntad, la acción y el conocimiento. Estos están representados por su tridente.

A la hora de pensar en el diseño de tu tatuaje debes tener varias cosas en cuenta. En primer lugar debes elegir con atención qué tamaño deseas que tenga. ¿Para qué? Para saber con claridad qué símbolos deseas poner en él. Las representaciones de Shiva pueden variar. En algunos dibujos lo encontrarás montando un toro y en otras meditando sobre la piel de un tigre, por ejemplo. Uno de  los atributos que no puede faltar es la serpiente enroscada en su cuello.

Galería de fotos del dios Hindú Shiva

Este animal es de suma importancia ya que representa su poder de yogi y la capacidad de moverse ahorrando energía. Otros de los elementos infaltables serán su tridente y sus aretes. A su vez puedes elegir una imagen que muestre al dios con varios brazos y varios ojos o en una sencilla posición de meditación.

Los tatuajes de este estilo suelen ser de gran tamaño, sin importar si uno es hombre o mujer. De hecho, este  tipo de diseño se ve sumamente bien en las chicas aunque sean piezas que abarquen una gran porción del cuerpo.

Ahora ya tienes la información que necesitabas para decidirte por tu tatuaje. Si quieres un motivo que simbolice lo cíclico, el fin y el comienzo de algo nuevo rodeado de armonía y espiritualidad, Shiva será con seguridad el dios del panteón hindú que andabas buscando.

Imágenes para tatuajes de dioses hindúes: Shiva

Los tatuajes con motivos hindúes son cada vez más vistos y más pedidos. Con el boom de la nueva era, las tradiciones de oriente están cada día más presentes en nuestras vidas cotidianas. Hoy vamos a contarte qué significado tienen los tatuajes del dios Shiva. Si te interesan diferentes culturas y eres un amante del …

Encuestas

Si, definitivamente
Quizas, con un buen diseño
No lo creo, no me atrae la cultura hindu
No, de ninguna manera

Respuestas

Excelentes tatuajes de Shiva, te harias un tatuaje de este estilo?

75

Comentarios

Scroll To Top