Brújulas, diseños ideales para tu próximo tatuaje

Brújulas, diseños ideales para tu próximo tatuaje

Las brújulas son instrumentos muy importantes en la vida de cualquier viajero y forma parte de su grupo de objetos necesarios antes de preparar cualquier bolso de viaje. Como es de saber, no podía dejar de faltar en el mundo de los tatuajes y ser muy popular entre los diseños elegidos por hombres y mujeres.

Los tatuajes de brújulas son elegidos por los amantes de la náutica, los pescadores y también el personal militar. Pero mas allá de estos grupos predilectos, muchas personas eligen brújulas para tatuar su cuerpo porque lleva consigo una gran cantidad de significados y formas posibles, incluso su forma, genera un dibujo de estética muy interesante que queda muy bien en cualquier cuerpo y lugar.

Tatuaje de brújula femenino en el antebrazo

tatuajes de brujulas 1

Un hermoso tatuaje de brújula en el pie con negro y blanco

tatuajes de brujulas 2

Excelente tatuaje de brújula en las costillas de una mujer

tatuajes de brujulas 3

En la antigüedad se creía que las brújulas en el cuerpo eran forma de protección del portador para sus viajes sobre aguas turbulentas y aseguraba que regresaran a casa en forma sana y salva. Lo mismo se hacia en los barcos, donde se pintaba la brújula buscando el mismo efecto que en las personas con un tatuaje. También miembros de familiares de la marina o pescadores podían tatuarse el diseño de brújula en honor a sus parientes y sus viajes.

Entre las diferentes opciones, vemos tatuajes de brújulas con una estrella, que representa a la estrella del norte, el cual fue el punto de origen para guiar a la gente en las diferentes direcciones. La gente tanto en tierra como en el océano utilizaron la estrella del norte como guía en su dirección correcta.

Como la mayoría de las brújulas representan un sentido de dirección, también se las asocian con el tiempo. Muchos diseños de tatuaje de brújulas se han elaborado junto con otros elementos que representan el tiempo, como relojes de arena, relojes y relojes de sol. Otros diseños cuenta con estilos florales y cintas añadida a ellas.

Significado de los tatuajes de brújulas

Entre los significados mas importantes del tatuaje de brújula, es que la gente que se lo realiza en su cuerpo, tiene la intención de no perderme y así encontrar la dirección correcta. También podría ser tomado desde un plano filosófico y literal. Quizás alguien que esta creciendo y no encuentra su camino, o incluso alguien que después de mucho buscar lo ha encontrado.

Dibujo de brújula en la espalda junto a un mapa del mundo

tatuajes de brujulas 4

Brújula tatuada en el pie

tatuajes de brujulas 30

Un objetivo en la vida, o planes a largo o corto plazo, donde la brújula sea la encargada de llevarnos hasta ese lugar y recordarnos en el camino al éxito a donde estamos apuntando. La gente que lucha por objetivos personales en la vida, con un tatuaje de brújula pueden obtener ese pequeño rayo de esperanza para encontrar su camino correcto que los dirija y mantenga enfocados.

Comentarios

Scroll To Top