Cuchillos y dagas… entre el poder y los corazones rotos

Cuchillos y dagas… entre el poder y los corazones rotos

Hoy vamos a hablar un poco sobre los cuchillos, dagas, puñales o estiletes. Todos nos llevan a las mismas imágenes no importa como se conozca o diga. Estos objetos son parte de los tatuajes y su cultura en toda su evolución y estilos posibles. Los cuchillos forman parte de los diseños de tatuajes como objetos principales o aparecen formando una composición para el dibujo final, y por lo general cuentan historias macabras o truculentas.

Gran diseño de cuchillo con porta retrato y mascara

cuchillo clavando una mascara

Daga atravesando un corazón con rostro de mujer

cuchillo entre corazon con rostro de muer

Cuchillo estilo tradicional rodeado de dos serpientes

cuchillo rodeado de serpientes

Gran tatuaje de daga clavando un corazón en antebrazo

daga clavando un corazon

A lo largo de la historia, las dagas o cuchillos fueron utilizados para sacrificios, ceremonias sangrientas, simbolizando el poder de la gente al mando, incluso ofreciendo ofrendas a los dioses de partes del cuerpo de las victimas, ya sean otras personas o animales. Estos refieren a la propia muerte, la sangre y el dolor.

Las dagas también forman parte de la cultura militar, donde ademas de las armas de fuego, los cuchillos tienen utilización como arma de combate cuerpo a cuerpo, una forma silenciosa y directa de matar. Muchos consideran al cuchillo como arma traicionera, ya que muchos asesinos la han utilizado para matar con ferocidad y tenacidad a otra persona.

A pesar de todos estos significados que tiene el cuchillo para denotar poder y lucha, también cuenta con la característica de ser una de las primeras herramientas de trabajo que el hombre desarrollo a lo largo de la historia. Con el, los hombres generaba sus vestimentas cortando la piel de los animales, formaron parte de sus herramientas para alimentarse y vivir día a día.

Tatuaje de daga entre rosas y frases de amor

daga con rosa y frases de amor

Muy buen tatuaje de cuchillo entrando y saliendo de la piel con sangre

espada realista tatuada a color

Excelente diseño de daga con flores y un corazón destruido

gran diseño de daga en el hombro

Tatuaje de cuchillo Old School desgarrando la piel

ideas para tatuajes de cuchillos

Corazones atravesados por cuchillos

En cuanto al significado de muchos de los tatuajes cotidianos que vemos hoy día, como el de los corazones atravesados por una daga, nos remite a la idea de “traición sentimental” de la persona amada, y remite a la expresión de ser “apuñalado en el corazón”. Al igual que ser “apuñalado por la espalda” nos remite al significado de traición y sorpresa por parte de un enemigo.

Este tipo de tatuajes con corazones clavados por cuchillos son muy populares en los tatuajes, y muchos mantienen la tradición de la escuela antigua para el diseño.

Si vemos un corazón atravesado por una daga en un tatuaje, lo mas probable es que este quiera representar una traición de amor. Este símbolo puede representar ironía y burla al romanticismo y sus fantasías e ilusiones, y la búsqueda tan idealizada del amor verdadero.

Daga goteando sangre

Este pequeño detalle agregado al diseño de la daga o cuchillo significa que la persona que cuenta con él, no tendrá miedo de utilizarlo para matar y simboliza su voluntad de realizar la acción, ser preciso y contundente, afrontando el destino y peligro que eso le pueda generar. Con ese diseño se busca inspirar mas miedo y respeto por parte de las personas que puedan verlo.

Tatuajes de cuchillos con frases y corazones rotos

tatuajes de dagas para hombres

Gran tatuaje en blanco y negro de cuchillo clavando un corazón realista

un cuchillo que atraviesa un corazon

Hoy vamos a hablar un poco sobre los cuchillos, dagas, puñales o estiletes. Todos nos llevan a las mismas imágenes no importa como se conozca o diga. Estos objetos son parte de los tatuajes y su cultura en toda su evolución y estilos posibles. Los cuchillos forman parte de los diseños de tatuajes como objetos …

Encuestas

Tatuaje de daga solamente - 9.3
Daga atravesando un corazón - 9.9
Daga atravesando una calavera - 8.9
Daga entre serpientes - 8.3
Daga razgando la piel - 8.5
Otro diseño diferente - 8.9

9

Respuestas

Te harías un tatuaje con una daga o cuchillo? como armarías el diseño?

9

Comentarios

Scroll To Top