Tatuajes musicales con clave de sol

Tatuajes musicales con clave de sol

Para los amantes de la música, este tipo de signos son muy representativos y tienen un diseño muy interesante para aplicar en tatuajes. Las notas musicales son signos que nos indican la altura de la música escrita en la linea del pentagrama. La “clave”, por su parte, proviene del termino francés que significa “Llave” y son el primer signo que encontramos en toda partitura musical.

La clave de sol, es el signo mas popular de todas las claves,  proviene de la versión estilizada de la letra G, que representa la nota “Sol”. Es utilizada por lo general para representar sonidos agudos y se presenta en dos posiciones, en segunda y en primera linea.

clave de sol con corazon

Tatuaje de clave de sol y corazón

Significado del tatuaje de clave de sol

En la música la función de las claves es ubicar a la persona que interpreta una melodía dentro de una tonalidad especifica utilizando las notas que se encuentran armónicamente asociadas entre si y acomodándolas entre espacios y lineas del pentagrama.

Existen infinidad de claves y posiciones en el pentagrama, a pesar de ellos las que se utilizan son solamente siete. Y lo que generan estas es clarificar la escritura y haciendo sencillo el trabajo de leer la partitura, evitar aclaraciones y comprender al compositor en su finalidad musical.

clave de sol en el dedo de la mano

Tatuaje de clave de sol en el dedo de la mano

Los tatuajes de claves de sol son muy interesantes para realizárselos en cualquier parte del cuerpo. Las mujeres eligen signos mas pequeños y ubicarlos en la muñeca, nuca y cintura. En cuanto a los hombres, ellos prefieren lugares como los hombros, pierna y espalda.

Fotos de diferentes tatuajes de clave de sol

Sobre el estilo de tatuaje, las claves de sol suelen verse destacadas y con pocos elementos a su alrededor. Si en muchas opciones las vemos transformarse en otros elementos, como corazones, signos de infinito, aves, estrellas, entre otros; pero los tatuajes son siempre de diseños claros y simples donde el color que predomina es el negro.

hermoso tatuaje de clave de sol

Tatuaje de clave de sol en la muñeca

Este es uno de los tatuajes mas vistos sobre claves de sol, cuando las mujeres se tatúan el signo en la muñeca de la mano. En pequeño tamaño y de color negro con finos trazos, logran sensualidad y calidez para expresar su amor por la música y sus componentes principales.

Tatuaje de clave de sol en la nuca

Tatuaje de clave de sol en la nuca

Otra de las opciones mas comunes a la hora de realizarse un tatuaje del signo de clave de sol en el cuerpo es la espalda alta o nuca. Aquí la diferencia con la muñeca es que el tamaño puede variar. Aunque la mayor parte se tatúa el signo en pequeño tamaño y con el pelo puede cubrirselo, otras personas, atentas a ese problema, suelen agrandar el tatuaje hasta que sea visible en todo momento.

Para los amantes de la música, este tipo de signos son muy representativos y tienen un diseño muy interesante para aplicar en tatuajes. Las notas musicales son signos que nos indican la altura de la música escrita en la linea del pentagrama. La “clave”, por su parte, proviene del termino francés que significa “Llave” y …

Encuestas

Clave de Sol - 9.7
Clave de Fa - 8.9
Clave de Do - 7.7
Ninguna de las anteriores - 6.2

8.1

Respuestas

Cual de las claves mas comunes te tatuarías en el cuerpo?

8

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top